La misión de la iglesia tiene su origen en el corazón de Dios. Según el diseño divino publicar las Buenas Nuevas de salvación, todos los que hemos experimentado el amor de Dios. La iglesia es el agente humano de la misión, siendo el Espíritu Santo el agente divino.
La iglesia ya nace misionera. La misión pertenece a la esencia misma de la iglesia. Conocemos el propósito del Señor porque Él lo ha revelado en las Escrituras. La iglesia debe cumplir su misión en palabra y obra. Es indispensable lo que llamamos el testimonio verbal del Evangelio. Pero también debemos dar el testimonio de las buenas obras.
Nuestra meta en el Ministerio de Misiones en Mission Evangélica PENIEL es de hacer discípulos en todas la naciones, nuestra prioridad es la de alcanzar aquel grupo de personas que no ha conocido al Señor y presentarles las buenas nuevas de salvación. De esta manera hacer más discípulos y plantar más iglesias en todo el mundo.
En Missión Evangélica Peniel hemos entendido la necesidad de llevar a cabo la Gran Comisión que nuestro señor Jesucristo nos encomendó, y hemos hecho el compromiso como Iglesia de trabajar en pro de las misiones.
Contamos con misiones en Centro América, pero la iglesia no se ha limitado a solo sostener y ayudar solamente a las iglesias de nuestro ministerio, si no que hemos ido un poco más allá por la Misericordia y la Gracia de Dios, ya que hemos podido brindar ayuda también a los más vulnerables en este caso ancianos y niños,
En Centro América, para ser más precisos en el departamento de Sonsonate en San Salvador se sostiene un grupo de 60 ancianos y en México se ha estado apoyando un comedor con mas 80 niños, desde hacer un par de años, todo esto para la gloria de Dios.
El ministerio de las Misiones esta bajo direccion de Pedro Pat, su esposa y Luis Castillo y esposa.